4 formas en que el Cloud Computing ha cambiado la manera de hacer negocios

El cloud computing ha ido revolucionando el mundo de los negocios gracias a su oferta de servicios de almacenamiento de datos, su forma de compartir contenido y el acceso que podemos lograr a las TI con ellos. Estando todo lo anterior afirmado en las nuevas formas de hacer negocio con la tecnología en la nube, formas que vamos a presentar en este artículo bajo el título de 4 formas en las que el cloud computing ha cambiado la manera de hacer negocios.

 

Primera Forma: el cloud Computing ha derrumbado barreras de entrada y reducido costos

El cloud computing ha derrumbado las barreras de entrada hacia que las empresas tenían hacia TI, debido a que constantemente está mejorando las herramientas de colaboración y plataformas con impulsos en innovación y gran cantidad de oferta, tanto que si proveedor de servicio cloud no te agrada, al instante puedes optar por otro.

Esto hace que pequeñas empresas y aquellas que recién estén iniciando puedan acceder a diversas infraestructuras de TI a costos menores que si accedieran a ellas como hardware. Esto hace que no sea necesario sacrificar liquidez ni capital de trabajo en la adquisición de costoso hardware que pude llegar a malograrse y por el cual tienen que pagar un mantenimiento.




Segunda forma: el Cloud Computing mejora el clima organizacional

Puede que esta forma de mejora les suene un poco exagerada. Pero alrededor del mundo las empresas se están dando cuenta de que el cloud computing es una forma de descentralizar y globalizar el trabajo manteniendo una estructura orgánica fuerte.

No es necesario que los empleados estén en su puesto de trabajo para que sigan siendo productivos, usando diferentes herramientas como Aplicaciones Cloud que no necesitan ser instaladas en un servidor local y accedes a ellas a través de Internet.

Tercera forma: el Cloud Computing  tiene diversidad de oferta

En la actualidad existen muchos proveedores de servicios de cloud computing de los cuales podemos elegir el plan que más convenga a nuestra empresa o a nosotros mismos. Hay que resaltar que si bien algunas personas consideran que poner data importante en la nube es peligroso por posibles ataques de hackers, las empresas proveedoras de tecnología en la nube han mejorado su oferta de seguridad en los servidores cloud, sino no se explicaría como organismos gubernamentales de diversos países alrededor del mundo, están empezando a pasar toda su data al cloud computing.

Cuarta Forma: con el Cloud computing recuperar datos es más fácil.

Finalmente, tenemos que gracias al cloud computing la recuperación de datos de copias de seguridad es más fácil, ya que al no estar los datos en una ubicación física dentro de la empresa ni en un medio físico como una USB, pendrive, DVD, unidad magnética o una memoria externa, el riesgo de perdida por deterioro, robo o por algún accidente en la empresa se minimiza. A la vez que estos datos están más protegidos ya que los servidores de cloud computing van haciendo copias de seguridad de las copias de seguridad en su servidor.

Esperamos que este artículo de como el cloud computing ha cambiado las formas de hacer negocio en las empresas sea de su agrado y les adelantamos que hay más manera en las que el cloud computing ha cambiado el mundo de los negocios y en general todo nuestro entorno, pero esto lo trataremos en otra oportunidad.

Fuente: http://tecnotitlan.net/

Contacto

Llámanos al 0212-9535683,4666. 0212-9529231,9874 desde Caracas, VENEZUELA o al +34 91.060.13.43 desde ESPAÑA. También puedes rellenar tus datos en nuestro Formulario de Contacto y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios todavia.

Deje su respuesta

Mensaje