Soluciones Cloud Computing

¿Qué es Cloud Computing?

Cloud Computing[tp not_in=”en”] (computación en la nube)[/tp] son básicamente servicios que nos ofrecen la posibilidad de trabajar con ellos estemos donde estemos, con el dispositivo que sea. Se paga por uso, se usa a través de Internet, cuenta con todos los recursos tecnológicos necesarios (hardware y software) sin necesidad de ser un experto para su manejo y acceso, se puede ampliar la capacidad según las necesidades y se puede desinvertir en cualquier momento, y por último es compartible por todos los usuarios.

Vídeo explicativo del programa Tendencias de Cibersur TV, primera televisión on line especializada en Innovación, Ciencia y Tecnología en lengua hispana, líder en información tecnológica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T4HdiRKfGnE&feature=youtu.be[/youtube]

¿Cuáles son los distintos servicios Cloud Computing?

1. La infraestructura como servicio: IaaS

Servidores, sistemas de almacenamiento, conexiones, enrutadores, y otros sistemas se concentran (por ejemplo a través de la tecnología de virtualización) para manejar tipos específicos de cargas de trabajo —desde procesamiento en lotes (“batch”) hasta aumento de servidor/almacenamiento durante las cargas pico.

2. La plataforma como servicio: PaaS

Disponer de plataformas con herramientas testeadas y estandarizadas, ensamblables para contruir más facilmente aplicaciones con menor coste y menores inconvenientes. Es la forma más rápida de pasar de la idea a la aplicación. Se trata de conseguir más innovación con menos infraestructuras.

3. El software como servicio: SaaS

Es un modelo de distribución de software en donde la compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC) provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software usado por el cliente. Regularmente el software puede ser consultado en cualquier computador, esté presente en la empresa o no. La información, el procesamiento, los insumos y los resultados de la lógica de negocio del software están hospedados en la compañía de IT.

¿Qué tipos de Nubes hay?

1. Nube pública

Las nubes públicas se manejan por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios.

2. Nube privada

Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura bajo demanda manejada por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura.

3. Nube híbrida

Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. La empresa es propietaria de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada.

Consultoría de Cloud Computing

Desarrollo PaaS

Servidores virtuales en la Nube (IaaS)

Servicios SaaS

Virtualización de aplicaciones